Bus Alícia


El Bus Alícia es un proyecto itinerante de la Fundació sobre alimentación y salud. Un proyecto que explica la importancia de alimentarse correctamente, de enseñar a comer mejor y que aporta la información técnica y científica, las estrategias y los conocimientos sobre los hábitos alimentarios en nuestra sociedad.


Bus AlíciaBus AlíciaBus Alícia

El Bus Alícia es una unidad móvil con equipamiento didáctico dirigido a todos los públicos. Su objetivo es informar, educar y hacer reflexionar de manera amena y participativa a los ciudadanos de cualquier edad y condición sobre una alimentación saludable, adecuada a sus necesidades y de acuerdo con el entorno.

El Bus Alícia dispone de un espacio expositivo de 50 m², accesible también para personas con movilidad reducida. Integra un ámbito expositivo dotado de recursos audiovisuales y multimedia en el que, de manera rigurosa, lúdica e interactiva, se explica a los visitantes la producción, hábitos de consumo y función nutricional de los alimentos y se les interpela sobre ellos.

El Bus Alícia es también un aula de cocina perfectamente equipada para divulgar por el territorio las investigaciones y los proyectos que, en materia de ciencia, salud y patrimonio agroalimentario, se desarrollan en los laboratorios de la Fundación Alícia.


Características:
Proyecto de la Fundación en colaboración con la Fundación Alícia.
Una unidad móvil de 14 metros de largo, que dispone de un espacio interior de unos 60 m2.
Espacio polivalente como espacio expositivo y para la realización de talleres, conferencias, demostraciones...
Abierto durante todo el año, dirigido al público escolar, familiar y adulto.

Alícia trabaja para ti, para que todos comamos mejor.